8 de cada 10 empresas son incapaces de crecer porque invierten mucho tiempo en un plan estratégico que se queda en un papel y no son capaces de implementarlo. Esto sucede porque la gran mayoría se centran en el diseño estratégico a nivel conceptual y se descuidan en la parte de la ejecución.
Diamante Angular
Para una magnífica implementación de la estrategia cada uno de los líderes del equipo tiene que ir enfocado hacia ese rumbo estratégico. El problema aparece cuando las empresas no son capaces de comunicar, acompañar y transformar a los líderes en promotores de la estrategia.
Tu estrategia de crecimiento es como un Diamante en bruto que para resaltar todo su resplandor se debe cortar, tallar y pulir con gran precisión requiriendo mucha paciencia y destreza. Solo así se consigue colocarlo en el punto clave y transformarlo en tu piedra angular del crecimiento.
Diamante Angular
Tu copiloto Para triunfar
Nuestra metodología Diamante Angular te proporciona un copiloto que te asiste para triunfar en el mundo de la ejecución estratégica pasando tu empresa al siguiente nivel y convirtiéndote a ti en un líder aún más excepcional.
Diamante Angular es el 1er método que se centra en que tu estrategia de crecimiento no solo sea brillante en el papel sino que sea capaz de ser implementada efectivamente convirtiéndose en un crecimiento inquebrantable, potenciando tu empresa y la cohesión de tu equipo.
01
Foco estratégico en el equipo
El foco es crucial para definir un rumbo claro de crecimiento de tu negocio, una vez que éste sea claramente identificado. Además, sabrás no sólo concentrar tus esfuerzos, sino también los de tu equipo en lograr los objetivos definidos.
02
Alineamiento estratégico
Para que los objetivos de las áreas de la empresa sean los mismos que los del Foco estratégico, es crítico el alineamiento horizontal y vertical, lo cual requiere de la sincronización de esfuerzos de los directivos y sus equipos, para hacer de la estrategia un trabajo de todos y no de unos pocos.
03
Diseño de las 3M´s
De poco sirve el foco estratégico sin la medición de las acciones, a las que llamamos las 3M´s, medidas, metas y medios. Utilizamos indicadores KPI y OKR para asegurar que estamos cumpliendo con los objetivos, que son controlados y revisados periódicamente.
04
Cultura de ejecución
A lo que aspiramos en esta etapa es a que la empresa, como un todo, adquiera un sello único. Una cultura basada en aprender a ejecutar correcta y sistemáticamente los objetivos que corresponden para favorecer la creación de una disciplina organizativa interdependiente.
05
Agilidad organizacional
Sin recursos, medios y tecnologías adecuadas a tus necesidades de crecimiento no consigues alcanzar un entorno dinámico. La agilidad es el mecanismo por el cual la empresa predispone su estructura, procesos críticos y tecnología al servicio de la estrategia, al logro de los objetivos.
06
Pulido y acabado
Mediante cuadros de mando podemos hacer el seguimiento y alcanzar la mejora continua de todas las acciones realizadas, ayudando a promover nuevos ajustes. Nuestro método Diamante Angular se trabaja a través de un periódico pulido de aristas de todas las etapas anteriores.
NUESTRAS RESPUESTAS
Diamante Angular te permitirá
• Ganar tiempo en alcanzar el crecimiento que deseas
• Tomar las riendas de tu empresa con más seguridad y control.
• Sentirte más seguro y no tener miedo. Ser más valiente.
• Ser consciente de qué sabes hacer bien y en qué puedes implicar a tu equipo.
• No vivir de promesas, sino de avances sólidos de mejora. Todo el mundo promete, muy pocos se comprometen.
Si es lo que necesita ahora mismo tu negocio. Haz clic y solicita una primera llamada de diagnóstico para ayudar a impulsar el crecimiento de tu empresa.